martes, 30 de octubre de 2007

Frases:

"Los programadores no duermen."

Cultura geek

lunes, 22 de octubre de 2007

Ganar dinero regalando nuestro trabajo

No solo es algo que veníamos diciendo en otros ámbitos, sino que hace apenas 3 días decíamos que "si uno es bueno en lo que hace, tiene trabajo, sin importar a lo que se dedique".
El movimiento de Radiohead con su nuevo disco "inrainbows" nació con el lema "cuesta lo que lo quieras pagar"... hasta ahora esto significa unos u$s 8.00 por persona que descargó el CD.
Si te gustan las cosas como en la disquería, desde el mismo sitio de descarga se puede pedir la caja del CD, que te será enviada vacía, porque si no quedó claro hasta ahora, el CD se descarga enterito desde Internet.
El resultado obvio para algunos e insospechado para los que deberían saber mucho de esto es que ya ganaron más de 9.000.000 de dólares con su CD lanzado el 10 de Octubre pasado, batiendo records de recaudación para la banda.
La realidad es que se puede ganar mucho más incluso con menos ventas, porque cuando una banda firma con un sello discográfico para la distribución, recibe un 8% de las ventas o menos, llegando a casos de bandas pequeñas que al ir a pedir su parte por su trabajo, salen de la discográfica con deudas en concepto de publicidad invertida.

La historia y las reseñas: 1, 2, 3, 4, 5, 6...

viernes, 19 de octubre de 2007

Como instalar 145 sistemas operativos en una PC

Y pensar que hay quienes no saben instalar 2 sistemas, operativos a la vez.

Esto es llevar al extremo el hecho de poder elegir sistemas operativos cada vez que inicias el ordenador. Un usuario del foro JustLinux ha instalado en su disco duro 145 sistemas operativos: 3 versiones de Dos, 5 versiones de Windows y 137 distribuciones Linux. El equipo que utilizó para llevar a cabo esta hazaña fue:

  • Placa base: Asrock 939NF4G-SATA2
  • CPU: AMD 939 64 +3200
  • RAM: 1025Mb
  • Tarjeta de vídeo: Onboard integrated NV44 graphics DX9.0 VGA
  • Discos duros: 2 x 300Gb Maxtor 133/Mb/s Pata Diamond Max 10 / 2 x 200Gb 150Mb/s Sata-I Maxtor Diamond Maxline III
  • Placa de sonido: SoundBlaster 5.1
  • Placa de red: Generic Realtek 8139 10/100 Entrnet
Las cosas que se pueden hacer con un disco grande y mucho tiempo libre.

domingo, 14 de octubre de 2007

Compartir NO es delito

Por más que las discográficas y los estudios fílmicos se encarguen de hacer millonarias campañas de la mano de las entidades de recaudación (RIAA, SGAE, SADAIC, etc) para crear Miedo, Incertidumbre y Duda (FUD), la realidad es que compartir no es un delito, ni siquiera cuando se trata de compartir música o películas.
Compartir no implica dinero: lo que sí es delito es vender copias de material con copyrigth.
Compartir NO PUEDE ser delito, porque compartir es la base de la vida en sociedad.
Por eso me gusta cuando gente que tiene este asunto legal claro, demanda a los que sí comenten delitos:

"The Pirate Bay demanda a los estudios Con el ya famosíimo filtro o publicación por algún interno en la compañía (aún no queda claro) de los correos electrónicos de Media Defender (no, no fue un hack) no solo se ha comprobado que las discográficas usan el P2P para estudios de mercado, también funcionan como excelentes pruebas de que los grandes estudios pagan a hackers profesionales para que ataquen y saboteen sus servidores lo cual es básicamente ilegal, mientras que compartir archivos en Suecia sigue siendo legal; por ese motivo The Pirate Bay ha decidido demandar a:
* Twentieth Century Fox, Sweden AB

* Emi Music Sweden AB

* Universal Music Group Sweden AB

* Universal Pictures Nordic AB

* Paramount Home Entertainment (Sweden) AB

* Atari Nordic AB

* Activision Nordic Filial Till Activision (Uk) Ltd
* Ubisoft Sweden AB

* Sony Bmg Music Entertainment (Sweden) AB

* Sony Pictures Home Entertainment Nordic AB

Los cargos son sabotaje de infraestructura, ataques de negación de servicio (DoS), hacking, spamming, todos a nivel comercial. Las cosas se ponen muy interesantes."

via (entre muchos otros medios)

domingo, 7 de octubre de 2007

GNU/Linux en las escuelas rusas

No va a faltar quien diga, como cuando se muestra noticias de la adopción de GNU/Linux en América Latina, que es porque no tenemos el dinero para pagar las licencias que usamos Software Libre.
Espero que nadie diga que el motivo es que "son comunistas".
La cuestión es que la adopción de GNU/Linux sigue avanzando, y que hace rato que dejó de ser "la afición de cuatro frikies"...

"El proyecto del gobierno ruso implantará un ’sistema operativo ruso’ en 2009 en todas las escuelas de este país, y todos los alumnos tendrán acceso a esta oferta, que ‘reducirá la dependencia de software extranjero. ¿Que cuál es el sistema operativo elegido? ALT Linux, una distribución desarrollada por y para los rusos.
[..]

El sistema operativo Linux será el elegido para este propósito, y en concreto será la distribución ALT Linux - desarrollada por programadores rusos y orientada a este mercado - la que entrará a formar parte del proyecto”.

La mejor parte es que se puede cambiar "Rusia" por cualquier país, y "ruso" por el gentilicio correspondiente.

via y via