viernes, 13 de julio de 2007

No habrá patentes de software en Europa

Indudablemente una buena noticia para el Software Libre: no habrá patentes de software en Europa.

"Dos años después de su rechazo en el Parlamento Europeo, la Oficina Europea de Patentes organizó una conferencia invitando a unos 100 miembros del parlamento, representantes de la industria, ONG y expertos para examinar la situación actual. Resultado: no reabrirán el debate sobre las patentes de software, ni promoverán nueva legislación al respecto. «Todos los ponentes recibieron con inequívoco agrado la oportunidad de discutir el asunto a alto nivel, y dejaron claro que un nuevo debate sobre las invenciones implementadas con computadoras seguido de modificaciones legales no era ni necesario ni deseable». Ahora hay que estar atentos de que no intenten colarlas en la legislación propia de cada país."

Eva Lichtenber (en la foto) decía: "Las patentes no son la solución para el crecimiento económico enla UE, ni siquiera colaborando con China y EEUU."

Acá el tema de las patentes del software no se discutió en el congreso ni en el senado, pero de avanzar en EEUU o Europa, seguramente nos iba a terminar tocando a nosotros también.

via

No hay comentarios.:

Publicar un comentario