jueves, 30 de agosto de 2007

Taller de Software Libre y discapacidad

Aprovechando el VII Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial (info, info), se realizó en Mar del Plata el 18 de Agosto del 2007 un taller sobre Software Libre y Discapacidad organizado principalmente por Cristian Boccalari con el apoyo de CEFIL y SOLAR, en un espacio cedido gentilmente por Educentro.

Pegasus, en la persona de Leonardo Tadei, estuvo presente en ese taller dando una introducción el Software Libre titulada "Software Libre + Formatos Libres = Liberando el Conocimiento".

La convocatoria fue amplia y dirigida a diferentes actores del tema. Los asistentes fueron principalmente docentes especiales y representantes de centros de apoyo a discapacitados.

Cabe destacar la cálida presencia de Ricardo Morales, que había venido desde San Juan para asistir al congreso y habló principalmente de la importancia de coordinar esfuerzos y ponerse manos a la obra para ayudar a las personas que no tienen todas sus capacidades. Ricardo trabaja asiduamente y desde hace años en el tema de discapacidad, contribuyendo a integrar a los discapacitados a la sociedad.

Algunos medios reseñaron el taller.

1 comentario: