domingo, 4 de noviembre de 2007

La NSA accede a computadoras y redes que corren productos de M$

No sé como distinguir entre las cosas ciertas y las intrincadas teorías de la la conspiración, pero parece que hay gente que le sigue de cerca el juego a la National Security Agency (NSA) y va sacando conclusiones y recopilando hechos, o a veces solo indicios. La agencia es la encargada de la seguridad personal del presidente de los EEUU y la guardia del tesoro nacional, aunque con el tiempo fue cambiando y ahora se dedican más a la vigilancia electrónica y la recopilación de información estratégica.

Hoy los medios no tradicionales -léase en internet está lleno y en los diarios y TV no se dice nada- recogen las últimas noticias dadas por Cryptome en la que afirma categóricamente:

"Los amplios rangos de IP publicados por Cryptome son utilizados por la NSA, por contratistas del sector privado que trabajan con la NSA y por agencias gubernamentales no estadounidenses amigas de la NSA para acceder tanto a sistemas independientes como a redes ejecutando productos de Microsoft. Esto incluye el espionaje de "smart phones" ejecutando Microsoft Mobile. Los privilegios de administración remota permiten utilizar puertas traseras en los sistemas operativos de Microsoft mediante los puertos TCP/IP 1024 a 1030".

Y por si fuera poco: "Algunos fabricantes de cortafuegos y software de detección de intrusos facilitan eso de forma consciente".

No voy a hacer la pregunta Orwelliana de "quien observa a los que nos observan", pero la cosa se va poniendo interesante. Como en el caso de las tabacaleras, parece que hay un informante de adentro que cuela la información.... o la desinformación, vaya uno a saber.

En este momento recuerdo las afirmaciones de Richard Stallman cuando estuvo en Mar del Plata, sobre como habían detectado que las palabras usadas para buscar dentro de los archivos de de MS Windows eran enviadas a MS, según esta para mejorar los criterios de búsqueda de Encarta. Todos nos chupamos el dedo.

En tiempos difíciles, siempre hay un sistema operativo y conjunto de aplicaciones en el que se puede confiar: Debian.

Enlaces: original de la noticia, y 1, 2, 3, 4, y un largo etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario