La cosa crece y no para de crecer.
En Pegasus seguimos ayudando a empresas locales a migrar a Software Libre, pero no es ni más ni menos que una tendencia que se viene afianzando en el mundo entero, y no solamente en los países subdesarrollados que quieren "pagar menos costos de licencias" como aseguran algunos; hay que estar atentos para dar las respuestas correctas.
Recientemente, el Tribunal de Cuentas Italiano migró a Red Hat sus servidores. Es cierto que migrar los servidores no debería ser noticia, pero todavía lo es. Una noticia más grande sería ver migrar estaciones de trabajo a ese nivel, pero ya hay algunos casos.
Hace muy poco, Sudáfrica adoptó ODF como estándar oficial. De esta forma, y como Sudáfrica parece en este aspecto un país serio, ODF se convierte así en el tercer formato de documento especificado en la sección "Working Office Document formats", junto a UTF-8/ASCII y los valores separados por comas (CSV).
(por favor, noten los formatos en lo que la administración pública sudafricana guarda sus documentos)
La cosa crece y no para de crecer. Hoy sin ir más lejos reenvié a un proveedor una solicitud de apertura de cuenta en formato ODS, y la respuesta simplemente fue "ya tienes tu cuenta abierta".
domingo, 6 de enero de 2008
Más migraciones a Software Libre
Publicadas por Pegasus a la/s 11:55 p. m.
Etiquetas: migración, software libre
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Gracias por vuestra aportacion!!!
ResponderBorrar