domingo, 7 de septiembre de 2008

Gary McKinnon será extraditado

Tiempos extraños estos que estamos viviendo.

El tribunal de Estrasburgo desestimó la petición de este ciudadano británico para que, si cometió un delito, sea juzgado en su país, y por tanto será extraditado a Estados unidos por haber cometido un delito federal según la ley de este país norteamericano.

Más precisamente al estado de Florida, uno de los estados con pena de muerte que hay en ese civilizado país, que pide a todos por la fuerza lo que ellos no tienen la decencia de hacer, si no por dar el ejemplo, al menos por coherencia o vergüenza.

Si sumamos a esto la psicosis terrorista que se trasluce, no queda un buen pronóstico para Gary McKinnon.

Es desmedido. Se ve un ejercicio del poder desusado para algo tan "poca cosa" como entrar a algunas computadoras del Pentágono y no borrar ni alterar un solo dato. Sin embargo, parece que otra vez las autoridades de ese país quieren dar un fuerte mensaje al "submundo" del hacking, mostrando no solo que son capaces de hallarte, sino que además son capaces de llevarte a su país y juzgarte, por más poderoso/madre patria/europeo que sea.

Recuerda mucho a la famosa persecución, sentencia y encarcelamiento de Mitnick: chicos rudos mostrando que te molerán a palos si te pasas de la raya, relatado brillantemente en "The hacker Crackdown" escrito por Bruce Sterling y publicado allá por el lejano 1992.

vía y vía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario