martes, 13 de septiembre de 2011

Conferencia Richard Mathew Stallman “Copyright vs. Comunidad”

Richard Stallman se presentará en la Conferencia de Software Libre para hablar sobre el tema “Copyright vs. Comunidad” en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata el miércoles 14 de septiembre de 2011 a las 16 horas.

La Conferencia no es técnica. Los asuntos de "Copyright vs. Comunidad" tratan de asuntos éticos y políticos que afectan a todos los usuarios de computadoras.

La Conferencia se hace en el marco de la visita de Richard Stallman a la República Argentina, donde también participará de la Conferencia Internacional de Software Libre en Buenos Aires el 8 y 9 de septiembre.

La Conferencia será el inicio de las acciones a realizarse para demostrar el desacuerdo con la visita de la Ministra de Cultura de España, Ángeles Gonzales Sinde, autora de la Ley Sinde. La misma participaría en nuestra ciudad el día 15 de septiembre en una mesa de debate en la Conferencia
Iberoamericana de Cultura. No podemos permitir la promoción de las políticas que se están llevando a cabo en España. Un grupo de personas dependientes del Ministerio de Cultura (una comisión cultural o comisión de propiedad intelectual), tengan la potestad de cerrar páginas web que, de acuerdo a su propio criterio, vulnere los derechos propiedad intelectual pudiendo dictar resolución.

RMS es un personaje interesante, polémico y de opinines claras, que siempre vale la pena ir a ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario