viernes, 18 de mayo de 2007

La bolsa de Nueva York se pasa a GNU/Linux

Durante el pasado verano migró todas sus instalaciones el Banco Francés, ahora la bolsa de Nueva York... quién sigue?

Como caso exitoso de migración, es un buen ejemplo. Nada de esto tiene que ver con la libertad ni las bases del proyecto GNU, pero es un simpático argumento para los que dicen que GNU/Linux no está maduro. También es un buen ejemplo de generar dinero con el modelo del SL, ya que no creo que nadie crea que Clerity donó la implementación.

"Las implantaciones de Linux en materia de servidores son cada vez más importantes, y lo demuestra la apuesta del NYSE que está migrando sus sistemas de gestión que trabajaban con mainframes a servidores de IBM y de HP.

En el caso de los servidores p Series de IBM, el sistema operativo que utilizarán será AIX, un eminente descendiente de los Unix originales y mimado por su empresa creadora, la propia IBM.

Las otras máquinas son servidores HP basados en arquitecturas x86 con Linux gobernándolos, aunque no se especifica qué distribución en particular. Para el proceso contrataron a una firma especializada en migraciones desde mainframes llamada Clerity, que hizo uso de su software UniKix para recompilar el código del mainframe de forma que este sea ejecutable en los nuevos servidores AIX. Las máquinas Linux se encargan de las transferencias FTP que se realizan constantemente, y parece que el sistema les ha ahorrado un dineral."

Vía

1 comentario:

  1. Parece que la migración no es tanto, o es parcial, ya que solo pondrán Linux en los FTP, y los servidores que manejan la cosa grosa seguirán con AIX.

    ResponderBorrar