domingo, 14 de octubre de 2007

Compartir NO es delito

Por más que las discográficas y los estudios fílmicos se encarguen de hacer millonarias campañas de la mano de las entidades de recaudación (RIAA, SGAE, SADAIC, etc) para crear Miedo, Incertidumbre y Duda (FUD), la realidad es que compartir no es un delito, ni siquiera cuando se trata de compartir música o películas.
Compartir no implica dinero: lo que sí es delito es vender copias de material con copyrigth.
Compartir NO PUEDE ser delito, porque compartir es la base de la vida en sociedad.
Por eso me gusta cuando gente que tiene este asunto legal claro, demanda a los que sí comenten delitos:

"The Pirate Bay demanda a los estudios Con el ya famosíimo filtro o publicación por algún interno en la compañía (aún no queda claro) de los correos electrónicos de Media Defender (no, no fue un hack) no solo se ha comprobado que las discográficas usan el P2P para estudios de mercado, también funcionan como excelentes pruebas de que los grandes estudios pagan a hackers profesionales para que ataquen y saboteen sus servidores lo cual es básicamente ilegal, mientras que compartir archivos en Suecia sigue siendo legal; por ese motivo The Pirate Bay ha decidido demandar a:
* Twentieth Century Fox, Sweden AB

* Emi Music Sweden AB

* Universal Music Group Sweden AB

* Universal Pictures Nordic AB

* Paramount Home Entertainment (Sweden) AB

* Atari Nordic AB

* Activision Nordic Filial Till Activision (Uk) Ltd
* Ubisoft Sweden AB

* Sony Bmg Music Entertainment (Sweden) AB

* Sony Pictures Home Entertainment Nordic AB

Los cargos son sabotaje de infraestructura, ataques de negación de servicio (DoS), hacking, spamming, todos a nivel comercial. Las cosas se ponen muy interesantes."

via (entre muchos otros medios)

1 comentario:

  1. Che, quiero que sepas que estoy totalmente de acuerdo. No le cambia en nada a nadie que me baje un tema que tenes vos y viceversa. Pero obviamente cuando se trata de joder al otro haciendo que se tenga que comprar un album de 15 canciones del que solo conoce 2 y el estribillo de otra, ahi si saltan todos. No vaya a ser que los jodan

    ResponderBorrar