miércoles, 12 de marzo de 2008

Lucha de Titanes: hoy Discográficas vs Internet

Bueno, el título tal vez sea un poco sensacionalista, pero haber titulado esto "Discográficas vs Músicos" requeriría una larga explicación que no viene al caso.

La cuestión es que las discográficas están viviendo de un modelo de negocio ya caducado, pero con la fuerza de su poder legar y económico, mantienen a flote como por la fuerza.

El problema como será que la naturaleza se manifestará independientemente de lo que creamos, pero siendo tan grandes y haciendo tanta fuerza para no caer, estas corporaciones solo caerán más fuerte y arrastrarán consigo a innumerables emprendimientos que viven a su alrededor.

Hoy por ejemplo el cantautor Iván Ferreiro está publicando en su blog su nuevo disco, a pesar de lo que su sello discográfico piense que es mejor. Tiene una simpática anécdota al respecto en el blog que el mismo mantiene.

Al mismo tiempo Iron Maiden permite descargar las canciones de su última recopilación 1980-1989, pero se pueden escuchar solo 3 veces, ya que el DRM que tiene incorporado evita que luego se vuelvan a escuchar... cómo si no estuvieran esas canciones en todas las redes P2P!

Radiohead, Madonna, NiN, Oasis y Jamiroquai tomaron la delantera en esto de darle a sus fans lo que más quieren, su música, hacer ellos lo que más les gusta, tocar y componer, y en un modelo basado en el respeto seguir ganando abundante dinero.

Descarga música y película sin miedo. También comparte con tus amigos. Mientras no lucres con ello, no solo no estarás cometiendo ningún delito, sino que además favoreces a la cultura ayudando a difundir el arte.

(puedes descargar el disco de Iván desde acá. A él le encantará que conozcas su trabajo.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario