viernes, 14 de noviembre de 2008

Nueva versión de la licencia GNU FDL para permitir relicenciar a la Wikipedia

La GNU FDL es la licencia de documentación libre de la Free Software Fundation, mediante la cual, al igual que con su equivalente del software, se defiende a capa y espada a autoría de un documento a la vez que se permite su uso y distribución para el crecimiento del conocimiento, tanto para uso comercial como para uso gratuito.

Por esto es una buena noticia que la FSF alineándose con la fundación Wikimedia, responsable de la Wikipedia, la enciclopedia más grande del mundo jamás escrita, modificó su FDL a la versión 1.3 para ser compatible con la licencia copyleft creative commons by-sa que es la usada por Wikipedia.

La Wikipedia ahora está relicenciando todo su material para hacerlo compatible con la actual licencia. En su "café" está la discusión al respecto y los cambios a realizar.

El anuncio original en inglés. Esta versión de la licencia se ha creado ad hoc para que Wikimedia pueda relicenciar bajo la cc-by-sa, y fija un plazo para ello (hasta el 1 de agosto de 2009). Se trata de una corrección "menor" (a la espera de la versión 2.0 de la GFDL), pero de trascendencia mayor, pues hace realidad el acuerdo con la Fundación Wikimedia. Pueden leerse los detalles en las FAQ que ha elaborado la FSF.

Anuncia de Wikemedia y agrademiento a la FSF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario