viernes, 7 de noviembre de 2008

Richard Stallman en Argentina (otra vez)

Invitado esta vez por la Fundación Vía Libre, el Dr Richard Stallman, ideólogo del movimiento del Software Libre, visita Argentina para dar una conferencia en el salón Auditorio del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El principal tema a tratar será el proyecto de Ley de Licenciamiento de Software para el Sector Público Nacional.

"Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la democracia está enferma. El propósito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tengan una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen más influencia que tú o que yo, eso significa que la democracia está fallando. Las leyes que obtienen de esta forma no tienen autoridad moral, sino la capacidad de hacer daño."

Los anfitriones de la conferencia fueron los Diputados Eduardo Macaluse del Bloque Solidaridad e Igualdad (SI) y José Manuel Córdoba del Frente para la Victoria (FPV), legisladores que están trabajando en proyectos de ley de uso de Software Libre en la Administración Pública Nacional.

Como puede verse en su blog, Stallman es un incansable defensor de la Libertad y difusor de las ideas del Software Libre.

Esperemos que esta visita en un recinto legislativo haya sido mejor que la última, en la que luego de mucha presencia y aplausos por parte de los participantes, menos de dos semanas más tarde el Ministro de Educación Daniel Filmus firmó un contrato oficial con Microsoft para usar su software privativo en las escuelas, y por cláusulas del propio contrato, la ciudadanía no puede conocerlo!

Gacetilla de prensa de Vía Libre
Reseña de la conferencia
Álbun de fotos del evento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario