Lo leimos por ahí, sin mucha fanfarria, pero las implicaciones nos parecen enormes:
"Native Client es una tecnología libre y experimental para ejecutar código nativo x86 en las aplicaciones web, con el objetivo de mantener la neutralidad en los navegadores, la portabilidad entre sistemas operativos y la seguridad que se espera de las aplicaciones web. Publicamos este proyecto en una fase muy temprana de desarrollo para recabar opiniones de la comunidad de seguridad y de las de software libre. Creemos que la tecnología Native Client algún día ayudará a los desarrolladores web a crear aplicaciones web más ricas y dinámicas"
Es decir, con este plugin con esteroides, se pueden ejecutar programas de PC dentro del navegador, independizándose del Sistema Operativo anfitrión... una especie de máquina virtual para correr ejecutables completos, ya que está disponible para Windows, Linux y Mac.
No queda claro si el ejecutable deberá estar en el disco o si podrá estar en la nube,lo que nos plantea incluso cuestiones legales sobre la tenencia o no de software instalado.
Así, a ojo, parece otra vez que los chicos de Google socavan el terreno alrededor de Microsoft, en esta gerra de titanes en la que jamás hubo un enfrentamiento directo.
El anuncio oficial.
domingo, 14 de diciembre de 2008
Google Native Client
Publicadas por Pegasus a la/s 8:32 p. m.
Etiquetas: google
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario