jueves, 22 de enero de 2009

Asus y su nuevo teclado PC

Gran acierto comercial o revival de los '80? la gente de Asus lanzó recientemente un teclado con pantalla táctil de 5" que tiene memoria interna: el Eee Keyboard

Dicho en otras palabras, es un PC dentro de un teclado convencional.

Es en todos los aspectos un ordenador independiente con forma de teclado, usa Windows XP e incluye una memoria interna de 32GB SSD, un procesador Intel Atom N270/N330, 1GB de memoria RAM, WiFi 802.11n y Bluetooth.

Para conectarlo a una TV puedes hacerlo mediante el puerto HDMI, si lo quieres conectar a una pantalla más normal, puedes hacerlo con su puerto VGA.

Es básicamente un ultraportátil/netbook con un gran teclado y una pantalla de 5 pulgadas, pero el concepto es muy acertado para alguien que quiera tener un centro multimedia en el salón sin tener caros y ruidosos equipos.

Habrá que esperar a que llegue a la calle para ver si se le puede instalar algún GNU/Linux para sacarle bien el jugo al aparatito.

Nos hizo acordar mucho a las CZ Spectrum o Commodore 16 de los años '80s con los que muchos aprendimos esto de "la informática". Es difícil darse cuenta de si esto es una idea genial o un retroceso. Culturalmente hablando como todo gadget, será un misterio. Si es un éxito lo dirán las ventas, que es ese sucedánemo moderno de sentarse a pensar si una cosa será positiva o negativa para la sociedad.

via.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario