jueves, 20 de noviembre de 2008

2da Jornada de Software Libre en la Educación

El día 21 de noviembre del corriente, se llevará a cabo la 2a Jornada de Software Libre en la Educación. Proyecto HeLADo, con la colaboración de gulBAC y CEFIL, son los encargados de poner al alcance de todos los marplatenses y gente de la región, el evento de Software Libre en la Educación mas importante de la Provincia. Luego de la jornada llevada a cabo en las instalaciones de Educentro, el año pasado, Proyecto HeLADo repiten la apuesta; pero esta vez con una mayor difusión, mejores contenidos y a la espera de un gran marco de publico. El ciclo de charlas será a partir de las 16:30hs la Facultad de Derecho de la UNMdP en las calles 25 de Mayo e Hipólito Irigoyen, y contará con la presencia de destacados oradores del ámbito Educativo y del Software Libre, que brindarán sus experiencias y recomendaciones para llevar el SoftWare Libre a las escuelas.

El cronograma será el siguiente:

  • 16,30 Acreditaciones
  • 17,00 Introducción al Software Libre
  • 17,45 Proyecto HeLADo
  • 18,30 Pausa con café
  • 19,00 Inkscape: un corel mejor que corel
  • 19,45 El Software Libre al servicio de la Educación
  • 20:15 Cierre a cargo de los expositores
  • 20,30 Finalización

Cabe destacar que la actividad es libre y gratuita, debiendo inscribirse en
http://proyectohelado.com.ar/evento/inscripcion.php o por correo a
hernan@proyectohelado.com.ar

2 comentarios:

  1. Una pena que la jornada no haya sido más inclusiva.
    Por ejemplo no había nadie de la Facultad de Ingeniería de la Nacional, que hace tiempo que están dando cursos de temas de software libre abiertos a la comunidad.
    Parecía más una vidriera de la UTN que una jornada.

    ResponderBorrar
  2. Estuve en la Jornada y no me parecio lo mismo, en ningun momento se la nombra a la UTN y creo que era la unica Universidad que no era bien recibida despues de haberles frustrado la realizacion del Software Freedom day donde prohibieron la charla de helado. En los trabajos estuvo gente de la malharro, gulbac, fasta, usal. supongo que la idea es que todos los movimientos de soft libre de mardel esten juntos a excepcion de la UTN que los censura. Me gusto la charla de montini y a los de helado les falto un poco de profesionalismo pero esta bueno porque la idea es compartir y aprender. Saludos.

    ResponderBorrar