miércoles, 18 de febrero de 2009

Hoy todos somos medios de comunicación

Impresionante lo que notaron los chicos de ALT1040: todos podemos publicar.

En la foto, que no está trucada de ninguna manera, se ve cómo decenas, y posiblemente cientos de personas fotografían y filman el baile del presidente de EEUU, Barack Obama.

La imprimirán y pondrán en un album? Seguramente todo ese material habrá ido a parar a Internet, a blogs como este o a "sitios más serios", pero lo importante es que hoy cualquiera que sea testigo de un acontecimiento puede a un costo marginal autopublicarse, pasando de los tradicionales medición de edición y distribución que fueron un sino del siglo pasado.

Acá nos parece un asunto muy bueno para el Ser Humano. Sin embargo la neutralidad de la red y el derecho al anonimato son precondiciones para que esto siga existiendo.

Hay que estar atentos, porque se ven varios megaintereses en que esto deje de ser, justo ahora, que se está poniendo bueno.

vía

1 comentario:

  1. Muchas de esas cámaras estarán filmando el baile presidencial, pero para su desgracia no podrán compartirlo completo en Youtube, ya que reproducir la música del baile atenta contra los derechos de autor!

    ResponderBorrar