jueves, 12 de febrero de 2009

Ver la tele deprime

Ver la tele deprime, y no es por lo patético de su contenido. Un estudio acaba de determinar un aumento en la depresión en adolescentes y jóvenes que pasan muchas horas frente a la televisión.

Según un estudio publicado en el número de febrero de Archives of General Psychiatry, parece existir una relación creciente entre síntomas depresivos en la adolescencia o temprana adultez y pasar un gran número de horas viendo televisión. No se encontró, sin embargo, dicha correlacíon entre dichos síntomas de depresión con la exposición a juegos de ordenador, videocassettes o radio. En la investigación se usaron datos de 4.142 adolescentes que no sufrían de depresión al inicio del estudio, y se les hizo un seguimiento durante siete años, tras el cual se encontró que un 7% sufría síntomas de depresión. El 6% de quienes veían menos de 3 horas de televisón al día mostraban dichos síntomas, en claro contraste con el 17% de quienes lo hacían durante más de 9 horas al día. La relación entre ambas cosas se ha mostrado asimismo mayor en los chicos que en las chicas.

Supongo que su un adolescente o joven está 8 o 9 horas delante del televisor, entre otras cosas es porque su familia está ausente, al menos en la práctica, en la vida de esa persona. No es nuevo que si los adultos pasan tiempo con sus hijos o sobrinos, estos serán más felices y de paso más educados.

El tiempo dirá si la cosa no empeora cuando estos jóvenes tengan sus hijos y los críen. Idiocracy será una muestra leve de ese futuro.

Por otra parte, si con internet esto no pasa, todavía hay esperanza. Con lo de que no pase con los juegos, no estoy muy optimista...

vía, vía y vía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario