jueves, 3 de septiembre de 2009

Charla de Richard Stallman en Mar del Plata

Estuvo Richard Stallman en Mar del Plata el pasado Martes 1ro de Septiembre del 2009 en el Teatro Diagonal, con un charla titulada “El software libre en la ética y la práctica. Una educación informática libre”.

Con un discurso coherente y un actuar consecuente, RMS se refirió al Software Libre, y sobre todo a los motivos sociales que lo impulsaron a crear el movimiento GNU.

Según estimaciones de gente del lugar, asistieron unas 300 personas al llamado de liberar el software, a pesar de ser un día y un horario en que no toda persona puede participar, y a pesar también de que la cancelación de esta charla en la UTN hizo involuntariamente creer a mucha gente que Stallman no iba a venir a nuestra ciudad.

Respecto al discurso, Stallman es sin dudas una persona, una personalidad y un personaje, capaz de caricaturizarse a sí mismo como San IGNUcios para lograr una efectividad sin par en el mensaje: solo el Software Libre garantiza la Libertad y la Privacidad de las personas en un mundo cada vez más tecnificado y donde el Software se ha vuelto ubicuo.

También respecto a la última vez que estuvo, en la que el movimiento del Software Libre era tildado de "comunista" sobre todo por el FUD sembrado por las corporaciones, esta vez se encargó de aclarar que "el Software Libre es democrático, porque cualqueira puede participar, y de libre mercado, porque intenta limitar el monopolio de las grandes empresas que esclavizan a sus usuarios".

En la segunda fotito, que Stallman organizadamente concedió a sus seguidores, de izquierda a derecha: Desconocido, Richard Stallman, un amigo de Luciano del que no recuerdo el nombre, Carlos Rico, Gustavo Carr (medio tapado), Leonardo Tadei, Luciando Soprano y Fernando Rico.

Si alguien sabe dónde están las fotos de la fotógrafa elegida had hoc y la filmación de la charla, avise!!!

4 comentarios:

  1. Se llama fernando rico jaja


    un saludo

    ResponderBorrar
  2. Hola , yo tambien estoy tratando de encontrar las fotos que saco la chica que creo que era docente, si alguien sabe.. donde se pueden encontrar???
    Gracias!
    claudio

    ResponderBorrar
  3. Hola han conseguido esas imágenes de aquella oportunidad ?

    ResponderBorrar