viernes, 30 de octubre de 2009

VIII Encuentro Marplatense de Jóvenes Emprendedores para la Producción y el Trabajo

Este 30 de Octubre del 2009 se celebró en Mar del Plata el VIII Encuentro Marplatense de Jóvenes Emprendedores para la Producción y el Trabajo organizado por la Fundación CEPES, Centro de Estudios Políticos y Sociales.

El evento se realiza periódicamente en Mar del Plata y está dirigido a estudiantes del último año del secundario y jóvenes desocupados. La idea central del panel era mostrar como es una salida viable emprender un negocio y dedicarse a lo que más nos gusta, en lugar de salir a buscar empleo cómo única forma de ganarse la vida.

Leonardo Tadei participó en el panel Emprendimientos y Proyectos. Compartió el espacio con los miembros de UCIP Betiana Cabeza de Fotos Now, Juan Taladrid de Sartore, Juan Pablo Binelli de Punto Quincho, Leandro Canicoba de Canicoba Eventos y el jóven Tiribelli de Bazar Tiribelli, nieto del fundador, que contaron sus experiencias personales como emprendedores y empresarios.

Asistieron a este panel un poco más de 130 jóvenes, siendo el segundo más concurrido del evento. Ayudó mucho que la gente de UCIP llevara su equipo de sonido y micrófonos, que compartieron gustosos con Leonardo, ya que la ubicación de este panel era paso obligado de muchos jóvenes que iban de un panel a otro y de la agrupación Scout que ayudó en la organización.

La charla de Leoanardo se enfocó en las posibilidades de la Tecnología de la Información y Comunicación como base, con un costo de entrada muy bajo para emprender proyectos de Informática y Software, marcando sobre todo la diferencia entre tener una idea, tener un proyecto y tener un plan de negocios.

3 comentarios:

  1. Qué casualidad! al igual que "Anónimo" (jajajaj) nosotros también hemos descubierto Groobix y todos sus beneficios. Hasta el momento fue la inversión más importante que hizo mi negocio. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. gracias a Dios por intiresny

    ResponderBorrar
  3. Desde luego la elaboración de un buen business plan es fundamental para conseguir convertir una buena idea de negocio en un proyecto rentable.

    ResponderBorrar