martes, 6 de octubre de 2009

Google Chrome Frame, el ataque por sorpresa a Microsoft

Que Google inteligentemente ha socavado los terrenos de Microsoft en una pugna que lleva ya 10 años es algo evidente a estas alturas.

Inteligentemente, la estrategia de Google siempre fue posicionarse en el terreno alrededor del antiguo "gigante del software", anticipando los mercados y entornos futuros más con fuerza bruta que con estrategias de previsión, sacando innumerables servicios, aplicaciones, gadgets e invirtiendo en I+D a la vez que comprando empresas con tecnología interesante.

Pero de lo Google Chrome Frame es un golpe maestro, en las entrañas mismas de Microsoft. Tan brillante y tan inesperado que dejó boquiabierto a hasta al departamento de marketing más agresivo de la historia empresarial, dando motivos casi ridículos de por qué no instalarlo... que parecen argumentos para pasarse directametne a Google Chrome en vez de usar el Frame.

Google Chrome Frame es un plugin que permite ejecutar el navegador Chrome dentro de Internet Explorer.

Qué significa esto? Que todos los que lo instalen, y lo hará mucha gente porque la navegación funciona 8 veces más rápida, estarán en realidad navegando en la web con el navegador de Google, en vez de con Internet Explorer.

Además, al igual que Chrome, soporta HTML 5, CSS2, respeta los estándares de publicación web y pasa el test ACID3, cosa que Internet Explorer no hace ni hará completamente en el futuro según anuncios de Redmond.

De buenas a primera, miles de usuarios de software de Microsoft se convertirán en usuarios de software de Google!

Por si esto fuera poco, ciertas aplicaciones de Google como Wave, funcionan solo con Chrome, o con el plugin Chrome Frame, forzando a los usuarios a cambiar de navegador antes, pero ahora a usarlo solapadamente como un plugin.

Esto no hace que Google nos guste más que antes... pero Vivimos Tiempos Interesantes!!!


La noticia del lanzamiento de Google Chrome Frame.
La página de descarga de Google Chrome Frame.

vía, vía y vía.

1 comentario:

  1. Dear Author blog.pegasusnet.com.ar !
    I can recommend to come on a site, with a large quantity of articles on a theme interesting you.

    ResponderEliminar