jueves, 20 de diciembre de 2007

Cobardes !

Actuar por conveniencia es, en general, lo que menos conviene.

No parece ser esta la excepción.

Google a decidido bajar el PageRank de los sitios que apuntan banners a la competencia, sobre todo en el caso de TextLinkAds.

Pero esto no es lo curioso, ya que si se piensa que Google es una empresa, será lógico pensar también en que querrán maximizar su ganancia y deshacerse de la competencia. Lo curioso es que la respuesta masiva de la blogocosa fue sacar los enlaces de otros proveedores de publicidad, siguiéndole de esta forma el juego a Google.

Otro tanto pasa cuando los sitios para mejorar su posicionamiento crean los sitemap.xls, consiguiendo abaratar los costos de conectividad del gigante de los buscadores, ya que no tiene que recorrer todo un sitio para indexar las páginas, sino solo los referenciado por el archivo del mapa. En el proceso, los demás buscadores tienen que gastar más dinero para quedar a la par.

Yo tal vez le esté buscando la quinta pata al gato, pero la búsqueda "google textlinkads" me devuelve solo 53,900 resultados, y peor todavía, la búsqueda "textlinkads" devuelve solo 65,900. Para comparar, la búsqueda "adsense" devuelve 40,900,000.

Ya hay quienes están reseñando que este será el año en que Google muestre los dientes, porque ya es tan grande que no necesita hacer creer que "no son el diablo".

La reacción de la competidora fue rápida, pero dada las diferencias de tamaño, orientada más bien a intentar quedar lo mejor posible después del embate del gigante.

El miedo es el peor consejero. El segundo peor consejero, es el bolsillo.

vía, vía y casi ningún resultado más del buscador...

1 comentario:

  1. 1) El PR no sirve denada.

    2) la medida me parece muy buena, ya que apunta a evitar la compra - venta de links, que claramente está hecha solo para manipular su motor logrando mejor posicionamiento.

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