sábado, 15 de diciembre de 2007

IBM migra escritorios a GNU/Linux

Hace rato que venimos hablando de las oportunidades de negocio detrás del software libre en diferentes ámbitos. Hasta hace un par de años, la sensación más fuerte era la de predicar en desierto.

Hoy, hasta las corporaciones multinacionales como IBM ofrecen soluciones y migración a GNU/Linux de los escritorios, algunas a medida, y otras automatizadas como esta de la mano de ALACOS, un software de migración automática premiado hace poco menos de un año por la propia IBM, y ahora convertido en una herramienta para dar un servicio de migración, con el nombre del gigante azul detrás.

De puro prolijos, hasta tienen una lista con 10 motivos 10 por los cuales vale la pena migrar.

Naturalmente que decir "se los dije" es inútil...

Sin embargo, todavía es buen momento para tomar la iniciativa de sumarse a esta movida comercial, ya que los servicios de este tamaño que comienzan en las 50 terminales no son para cualquiera. Incluso tenemos la ventaja de ser players locales, ya que además del costo de migración, es típico que le cobren al cliente los viáticos y alojamiento por trabajos fuera de Capital Federal.

Con un costo publicado que inicia en los u$s 2600+IVA por 50 terminales y teniendo en cuenta que el instalador de algunas distribuciones ya incluyen la migración de buena parte de las configuraciones y los datos, y que la ofimática se migra con el propio OpenOffice haciendo 3 clicks, suena a negocio redondo si se sabe vender apropiadamente.

Me quedo con uno de los beneficios que figuran en la propia web de IBM: "Homogenización de plataformas = menor complejidad." Efectivamente, el autoproclamado líder de los escritorios de PCs tiene actualmente 4 versiones distintas de su sistema operativo, y cada una con diferentes sabores como Home, Professional y Enterprise, que son malditamente incompatibles entre sí (y el que diga lo contrario no sabe lo que habla).

1 comentario:

  1. Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

    ResponderBorrar