lunes, 12 de enero de 2009

Debes amar al Gran Hermano

"- Lo odias? Bien, entonces ha llegado el momento de aplicarte el último medio. Tienes que Amar al Gran Hermano. No basta con que le obedezcas; tienes que amarlo".

Así decía George Orwell en su novela "1984"

Resulta que nuestro amigo José Manuel Gomez, de Kriptópolis, uno de nuestros sitios favoritos sobre criptografía y seguridad, criticó abiertamente en su sitio en un artículo titulado "Publicidad en Internet ... y agricultura" la falta de control que el usuario puede hacer de las ganancias del programa AdWords de Google y como, al igual que con la agricultura del siglo pasado, el único beneficiario es el intermediario.

Siendo consecuente con su criterio y dado las tan pocas ganacias que le reportaba el programa de publicidad, siendo el sitio más visitado de su tema de habla hispana, desidió sacar la publicidad de Google y a otra cosa mariposa.

Acto seguido, Google lo removió como fuente de news.google.es.

Por si no quedó claro: sacaron por completo al sitio de las News de Google.

José Manuel se refiere al hecho en el artículo "¿'Inocentada' de Google?", en dónde sus lectores confirman que ya no lo encuentran, aunque sí hay muchos sitios que aparecen por hacer referencia a Kriptopolis.

Nosotros estamos reviendo la permanencia de esta publicidad en nuestro blog. En su momento nos pareció divertida la idea de criticar al gigante y que los gastos corran por su cuenta, usando su plataforma de blog y aceptando su dinero (un solo pago de $ar 302.88 desde que existe el blog).

Siguiendo a Orwell, esperemos estar a tiempo, y que su "... lo que está ocurriendo aquí, es para siempre" todavía no haya llegado.

Buenas lecturas:
Leer "1984": la novela de Orwell que da contexto a este artículo.
Leer "Enigma": una serie escrita por Román Ceano sobre como los aliados descifraron la máquina enigma publicada en Kriptópolis.

2 comentarios: